Calendario de eventos de La clase de Baden




El Crimen de Eldson (Baden Powell)

Oraciones, dinámicas, reflexiones... ideas refrescantes... este es nuestro rincón para la oración....

El Crimen de Eldson (Baden Powell)

Notapor guilleloyola » Lun Oct 22, 2012 12:07 am

El crimen de Elsdon (BADEN POWELL)

La siguiente historia que en conjunto es verdadera, ilustra de manera general los deberes de un Scout. Está incluido dentro del libro Escultismo para Muchachos de Baden Powell.

Un asesinato brutal tuvo lugar hace mucho años en el norte de Inglaterra. El asesino fue capturado, convicto y ahorcado, debido principalmente al arte Scout de un pastorcillo.

Conocimiento de la Naturaleza

El muchacho, Roberto Hindmarsh, había estado cuidando sus borregos y regresabaa su casa por una vereda de la montaña, lejos del camino, cuando acertó acruzarse con un vagabundo que, sentado en el suelo, con las piernas estiradas, sededicaba a comer.

Observación

El muchacho al pasar se fijó en la apariencia del vagabundo y, especialmente, enunos clavos que en forma peculiar tenia en las suelas de sus botas.

Discreción

No se detuvo a mirar, solamente de pasada y de un vistazo observó los detalles ycontinuó sin atraer sobre sí la atención de aquel hombre, quien lo consideró unmuchacho cualquiera.

Deducción

Cuando el muchacho estuvo cerca de su hogar, a unas cinco o seis millas dedistancia, tropezó con una multitud que rodeaba una cabaña. La viejecita MargaritaCrozier, que allí habitaba, había sido encontrada asesinada. Se hacían toda clase deconjeturas sobre quién habría cometido aquel crimen y las sospechas recaían sobreuna pequeña partida de tres o cuatro vagabundos que merodeaban por aquelloscontornos robando y amenazando de muerte a quien se atreviera a denunciarlos.

El muchacho oyó todo aquello y se fijó en unas huellas peculiares de pisadas quehabía en el jardín alrededor de la cabaña. Las huellas de los clavos eran iguales alas que él había observado en las botas del vagabundo con quien se había cruzadoy, de manera natural, dedujo que aquel hombre tenía que ver algo con esteasesinato.

Caballerosidad

El hecho de que la víctima fuera una mujer indefensa hizo que se despertaran lossentimientos de caballerosidad del muchacho en contra del asesino, quienquieraque éste fuera.

Decisión y autodisiplina

Así pues, cuando sabía que los amigos del asesino podrían matarlo por denunciarlo,hizo a un lado sus temores y fue en seguida ante las autoridades a relatarles lo delas huellas del jardín, informándoles dónde podrían encontrar al hombre que lashabía dejado, siempre que se apresuraran a hacerlo.

Salud y Fuerza

El hombre a quien había visto comiendo se encontraba ya bastante retirado de laescena del crimen y había pasado desapercibido excepto para aquel muchacho, porlo que se consideraba a salvo, sin pensar jamás que el chico fuera capaz decaminar hasta el lugar del asesinato y regresar, como lo hizo, acompañado de lapolicía. Por eso no tomó ninguna precaución.

Pero el muchacho era fuerte, uno de esos muchachos sanos de las montañas, así pudo hacer el viaje con rapidez y bien, de tal manera que encontraron al hombre ylo capturaron sin dificultad.

Era éste Guillermo Winter, un gitano.

Se le juzgó y habiéndolo encontrado culpable fue ahorcado en Newcastle. Sucuerpo fue traído después y colgado de un poste, cerca de la escena del asesinato,tal como era costumbre en aquellos días.

Dos de los gitanos, sus cómplices, fueron capturados con parte de lo robado ytambién fueron ajusticiados en Newcastle.

Bondad

Pero cuando el muchacho vio colgado del poste el cuerpo del asesino, se sintió lleno de tristeza por haber causado la muerte de un semejante.

Salvamento de vidas

Sin embargo, el magistrado lo mandó llamar y lo felicitó por la buena obra quehabía hecho en favor de sus conciudadanos, salvando algunas otras vidas alsuprimir del mundo a tan peligroso criminal.

Deber

Le dijo: "Habéis cumplido con vuestro deber, aun cuando personalmente os puso enpeligro y os causó mucha pena. Sin embargo, eso no debe preocuparos. Eravuestro deber ayudar a la policía a hacer justicia, y el deber debe cumplirse antesde todo y sin tomar en consideración las consecuencias, aún cuando signifique lapérdida de la propia vida".

Ejemplo

De esta manera aquel muchacho cumplió con cada una de las partes del deber deun muchacho Scout.

Ejercitó: Conocimientos de la Naturaleza, observación sin ser visto; deducción;caballerosidad, sentido del deber; resistencia y bondad.

No pensó que aquel acto que había ejecutado, enteramente por su propia voluntad,sería relatado años más tarde como ejemplo del cumplimiento del deber.

De la misma manera, vosotros deberéis recordar que vuestros actos pueden serobservados por otras personas y tomados también como ejemplo. Cumplid, pues,con vuestro deber, pronto y en toda ocasión.
Última edición por guilleloyola el Lun Oct 22, 2012 12:07 am, editado 1 vez en total

guilleloyola
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 21, 2012 9:53 pm

Notapor Cristina Rodriguez » Lun Oct 22, 2012 7:27 pm

Es buenísimo Guille... tu crees que los ranger ya lo entenderían? o para las unidades mas mayores?
La verdad nos hará libres. San Juan 8.32
Avatar de Usuario
Cristina Rodriguez
<font color=#000066><font color=#0000CC>Site Admin
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:33 pm
Ubicación: Ayamonte (Huelva)

Notapor guilleloyola » Mar Oct 23, 2012 1:36 am

Yo el libro de Escultismo para muchachos me lo leí cuando fui Pionero, pero en él vienen bastantes cosas interesantes sobre técnicas de acampada que yo creo que le pueden ir muy bien a Rangers, además con ejemplos cercanos a los niños, como el típico scout "torpe" llamado Tomasito.

Creo recordar que el Crimen de Eldson es la única historia del libro que te invita a reflexionar, y quizás la mas seria.

Voy a intentar buscar un enlace del libro para ponerlo por aquí, nunca viene mal recordar algo.
guilleloyola
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 21, 2012 9:53 pm


Volver a Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Información

El Equipo • Todos los horarios son UTC [ DST ]

Social